Cargando...

  • Quiénes somos

     

    nosotros-bn

     

    CORTIÑAS ARQUITECTOS es un estudio familiar conformado por el Arq. Jorge J. Cortiñas y sus tres hijos, los arquitectos Julián, Luciano y Eugenia Cortiñas.

    Juntos crearon una fecunda sociedad profesional e intelectual que potenció las virtudes individuales construyendo un equipo con una visión conjunta.

    Desde su origen y a través de sus diversas etapas, el grupo acumula más de 380.000 m2 de obras. Como resultado de su versatilidad, han realizado proyectos muy diversos tales como viviendas sociales, edificios de propiedad horizontal – 30 en los últimos 10 años-,  casas, edificios de cocheras, fábricas, edificios institucionales como el anexo C de la HCDN o  la Escuela Técnica de la UBA y reciclados integrales como el del Palacio Cabrera, sede de Casa FOA 2016.

    jorge-sm

    Jorge José Cortiñas, Buenos Aires 1939

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1963.

    Desarrolla una larga carrera profesional y académica. Abarcó en sus orígenes tareas vinculadas al diseño industrial y el equipamiento (En la firma Buró) pero, a partir del primer premio en el concurso Viviendas en la Ciudad de Formosa (Sociedad Central de Arquitectos, 1969) desarrolló una intensa actividad vinculada a la vivienda social, conjuntos habitacionales, varios de ellos a partir de concursos FONAVI. Se desempeñó como docente en la FAU UBA y en la FAU ULP hasta la Noche de los Bastones Largos. Volvió a la docencia en 1984 alcanzando el nivel de Profesor Titular por concurso en 1985. Siempre en la FADU UBA fue Director del Departamento de Disciplinas de Apoyo, Director de la Carrera de Diseño del Paisaje y Secretario de Relaciones Internacionales. Actualmente es Profesor Titular Consulto y se desempeña en la especialización en Proyecto Urbano del PG de la FADU UBA.

    julian-sm

    Julián José Cortiñas, Buenos Aires 1971

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1995.

    Desde abril de 1995 hasta febrero del 2002 formó parte del equipo de diseño del estudio Aslan y Ezcurra Arquitectos, hasta conformar en el año 2002 el estudio Cortiñas Arquitectos junto a Jorge y Luciano Cortiñas.

    Desde 1994 se dedica ininterrumpidamente a la actividad docente, ocupando hoy el cargo de Profesor Adjunto Regular en la FADU/UBA de la materia Arquitectura, cargo que ejerce actualmente en el taller Explora.

    luciano-sm

    Luciano José Cortiñas, Buenos Aires 1973

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1998.

    Desde 1999 hasta el 2002 trabajó en forma independiente y con Arq. Diego Portas, actualmente  radicado en Rio de Janeiro. Hasta conformar en el año 2002 el estudio Cortiñas Arquitectos junto a Jorge y Luciano Cortiñas

    Desde 1995 se dedica ininterrumpidamente a la actividad docente, ocupando hoy el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la FADU/UBA Regular de la materia Arquitectura, en el taller Explora.

    eugenia-sm

    Eugenia Cortiñas, Buenos Aires 1977

    Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2003, con Diploma de Honor.

    Entre febrero año 2002 hasta su graduación realiza una pasantía en el Áreas de Proyecto en la Dirección General de Infraestructura y  Mantenimiento Escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2003 se suma al estudio Cortiñas Arquitectos para la realización del concurso para el Anexo “C” de la Honorable Cámara  de Diputados de La Nación, en el cual se obtiene el Primer premio.

    En el año 2002 y entre el 2008-2010 se desempeñó como Docente de arquitectura 2, Cátedra Lestard-Cajide-Janchez, en la FADU/UBA.